¿¿Prensa??

Esta mañana he vuelto a hojear el periódico y cada vez me doy más cuenta de lo desinformados que estamos en este país. Como el dicho, todo depende del cristal por donde se mire. Y lo malo de intentar estar informado, es que aquí hay dos “cristales” que se empeñan en mostrarnos “sus noticias” como las únicas. O mi posición o la contraria. Nunca la noticia objetiva e imparcial, y eso cuando no obviamos directamente que algo ocurre cuando no interesa contarlo. ¿Para cuando un diario, un telediario o un informativo en el cual nadie de la información desde una determinada posición? ¿Qué me deje que sea yo el que tome partido, el que opine, el que elija postura? Esto siempre ocurre y supongo que siempre ocurrirá. Espero por lo menos seguir teniendo la capacidad de interpretar las noticias de la forma más imparcial, y seguir siendo yo el que genere mis propias opiniones.


Por cierto, ¿porque la prensa deportiva también tiene tantas diferencias dependiendo de la ciudad donde se publique? Me temo que en este caso lo que ocurre es que la mala leche vende (aviso navegantes, que me echan en cara mis críticas, jeje)

1 Comentarios:

angi 21 de mayo de 2008, 12:32  

tienes que entender que quienes dan las noticias son personas y la transmisión de éstas depende de la ideología del transmisor. Eso es así queramos o no; siempre cuando informas de algo, se deja asomar, en la manera de contar una cosa tu manera de pensar y de como ves las cosas. Esto, la mayoría de las veces se produce de una forma inconsciente, que tu no percibes y que el oyente sí.

Protectora de Cáceres

Protectora de Cáceres
Visita la web

Imágenes

La hora

About this blog

Este es el lugar donde expresaré lo que me venga en gana. Sin reglas. Aquí no busquéis grandes pensamientos ni excelencias en el arte de la escritura. Aquí el único "Arte de Juan" es el que permita que este pequeño espacio sobreviva como una parte de mis vivencias, mis rutinas, mis disgustos... y que los lectores habituales o esporádicos de este blog piensen que quizá merezca la pena volver otra vez por aquí.
A disfrutar...