La Foto-Queja

Foto-queja. Nuevas opciones para el blog. A través de fotos como la de hoy, se desarrollan los temas. Para ello viene de perlas los móviles con cámara. Ya no escapa nada…
La primera es sobre Madrid Río. El famoso proyecto que convertía la M30 en un gran ribera fluvial, rodeada de todo tipo de árboles y plantas y con carriles para bicicletas…Pues a día de hoy, es un bonita escombrera donde las ratas corren a sus anchas y donde lo más verde que uno puede encontrar aparte de un par de intrépidos matojos entre piedras y cemento, es algún grafiti con esos colores. Ya han pasado más de tres años desde que comenzaron las obras, desde que unos increíbles DVD nos enseñó una gran zona arbolada llena de pajaritos al lado del río. Y el aspecto de la foto me parece que dista mucho del resultado final. Lo más doloroso es que se hable de que las obras podrían darse por finalizadas al final del 2011. Otros tres años más…Creo que cuando se publicitó con gran boato el comienzo de los trabajos, nadie dijo que estaríamos así hasta esa fecha. Me parece que llanamente no calcularon los gastos que conllevarían una obra de tal magnitud, que sencillamente “se pillaron los dedos”. No hay dinero (aquí alguno hablará de crisis…) pero lo más lamentable de nuevo, que somos los ciudadanos de a pie, lo más perjudicados. Dirán que ya no tienen coches pasando por delante de sus casas, pero las zanjas, el polvo y contaminación generado, los desplazamientos buscando lugares de paso para cruzar el río al eliminar las pasarelas, el peligro de accidentes al no señalar bien las obras…esas cosas hacen pensar que beneficios reales proporciona. Lo mejor de todo es que ya queda menos para las próximas elecciones, y espero que aunque sean de dos en dos árboles, las inauguraciones pongan un poco de color (verde) en su (mío) barrio…


PD: Este “artículo” viene por otro que he leído en El Mundo, tratando el tema. Aquí os dejo el enlace, o sea que no digáis que voy siempre en contra de los mismos. Otro día les tocará a los “otros”, que motivos tienen más que de sobra…

3 Comentarios:

Lalo Alcala 16 de octubre de 2008, 14:51  

Reiniciamos las lamentaciones. Volvemos a las andadas. No hay propósito de enmienda, no hago mención a cuestiones religiosas. Volvemos a la cueva de las tinieblas, donde la iluminación, ¡vaya contraste!, brilla por su ausencia. Otra vez, a pesar del corto espacio de tiempo transcurrido desde la finalización de las vaciones con su correspondiente euforia, nos encontramos de lleno con las lamentaciones, los malos humores y percibiendo las cosas desde su perspectiva más negativa. ¡¡Aupa los aspectos positivos!!, como decia aquel entrenador de tu equipo, seamos siempre positifos y rara vez negatifo.

Chucha 16 de octubre de 2008, 22:20  

hola hola, sólo os digo que veáis mi blog, que me hace ilusión.....

besitos besitos

Manuel Manchon 17 de octubre de 2008, 17:21  

¡¡Ánimate hombre!!

Piensa que, después de aprobar, hoy mismo, vuestra famosa ordenanza de basuras podrás dar pol saco a la Comunidad de Vecinos tirando la "botella" en cualquier sitio. Te lo pasaras pipa... propongo ir a esas zonas de los madriles donde aún conservan "liquidez" y no padecen crisis.

A partir de ahora creo que también propondrán las brigadas chivatillas, a las que podrán sumarse los menores de edad (hombre lo digo por eso de que locos y niños son los únicos que dicen la verdad)

¡¡¡ LIMPIA MADRID.....RECAUDA PARA MADRID!!!
Además... el optimista es un pesimista mal informado

Salud

Protectora de Cáceres

Protectora de Cáceres
Visita la web

Imágenes

La hora

About this blog

Este es el lugar donde expresaré lo que me venga en gana. Sin reglas. Aquí no busquéis grandes pensamientos ni excelencias en el arte de la escritura. Aquí el único "Arte de Juan" es el que permita que este pequeño espacio sobreviva como una parte de mis vivencias, mis rutinas, mis disgustos... y que los lectores habituales o esporádicos de este blog piensen que quizá merezca la pena volver otra vez por aquí.
A disfrutar...