Crisis

¡Se acabó! ¡Ya no aguanto más! A partir de mañana cambiaré mis hábitos por la mañana si quiero conservar la cordura. El desayuno, ese momento que servía de paz y sosiego, mi media hora sagrada con el periódico y buen café con leche largo de café en vaso y barrita de pan con tomate empieza a ser el momento de la crispación, de la preocupación, del miedo, vamos, que estoy en crisis…
Esa maldita palabra, y no por su significado sino por la reiteración en periódicos y noticiarios. El mundo se hunde, la sociedad como la conocemos se derrumba, y menos mal que para eso están los medios de comunicación. Para revolvernos los desayunos en nuestras entrañas, ¡que hay que temer, coño…!
Hoy la noticia que colma mi paciencia: los restaurantes de lujo bajan sus precios para hacerlos más accesibles y así poder esquivar mejor la bajada de clientes. En la foto, un menú “económico” del restaurante de un famoso cocinero. Por un par de platos de esos de mucha porcelana y poca sustancia, 60 (¡sesenta!) euracos…Por ese precio ya podré ir por lo menos tres veces a la semana…Otro restaurante va a regalar corbatas de un importante diseñador con el menú. Crisis…
Otra noticia, cada vez se empeñan más joyas y relojes Rolex, y también se venden menos BMW de gama alta. Eso es verdad, yo, para poder ir a comer al del menú de 60 “leuros” he querido empeñar uno de mis Casio de plástico, pero no me daban mucho, ¡y eso que tenía calculadora! Esta crisis…
Ya basta de ironía, a veces resulta ridículo e insultante intentar estar informado. Dejaremos los periódicos “serios” a un lado y para desayunar me llevaré mis queridos tebeos de Mortadelo. Me amenizaron muchas comidas de mi infancia y seguro que harán más amenos mis almuerzos. Intentaré que Octavio, dueño del bar de mis cafés me permita cambiar las noticias de telemadrid que me acompañan por las mañanas por unos dibujos del canal Disney. ¡Que no se puede empezar así los días, coño!
PD: Hoy es el post número cincuenta. ¡Ya soy medio centenario! Intentaremos llegar al otro medio, espero que sigua interesando y que seáis capaces de perder un ratito al día en busca de mis tontunadas. Hasta el cincuenta y uno…

Protectora de Cáceres

Protectora de Cáceres
Visita la web

Imágenes

La hora

About this blog

Este es el lugar donde expresaré lo que me venga en gana. Sin reglas. Aquí no busquéis grandes pensamientos ni excelencias en el arte de la escritura. Aquí el único "Arte de Juan" es el que permita que este pequeño espacio sobreviva como una parte de mis vivencias, mis rutinas, mis disgustos... y que los lectores habituales o esporádicos de este blog piensen que quizá merezca la pena volver otra vez por aquí.
A disfrutar...