A correeerrr!!!

Día 1. Lunes 20 de Octubre del 2008.
Y comienza aquí el nuevo reto de Juan. Otro más y van…Este es el más esperado y lógico después de dejar de fumar. Y no es otro que cambiar mi mote de “gordito cizañero” por el de “guapetón cizañero”. Sí, desde aquí hago público mi reto de intentar bajar de peso desde la fecha hoy hasta navidades. No sé si lo conseguiré, pero escribir sobre lo que haga quizá me ayude en la tarea. Además ya estoy preparado. El sábado compré unos pantalones deportivos en el Lidl y junto con mi ya comentada chaqueta de yonqui, ya tengo el equipo deportivo al completo. Estos pantalones son tipo malla, que no dejan nada a la imaginación y me hacen un tipín...que ya le gustaría a los bailarines del ballet ruso.
En mi primer día, me “embutí” en mis mallas y me he ido a correr a las 6:30 de la mañana. Ha sido un cuarto de hora (no hay que abusar, y no ha sido ni mucho menos el cuarto de hora entero corriendo) y me he dado cuenta del lamentable estado físico que tengo. Va a ser duro, pero el sudor conseguido en tan poco tiempo me dice que puede ayudarme en mis objetivos. Resultado: 2,5 kilómetros en ese cuarto de hora. Me sale a cerca de 6 minutos y pico el kilómetro. Esto es marca de “gordo gafotas” de colegio. Habrá que entrenar más. Ya veremos si sigo con mi plan, en que se queda ese tiempo. De todas formas y a pesar de haber corrido, me he ido andando al trabajo, como cada mañana. Y sí, hoy lo he notado más. Hoy parecía que estaba más lejos…
Por lo demás. Hoy comienzo a quitarme los alimentos que no me convienen (a mí no, a mi barriga…). Intentaré por lo tanto olvidarme de mis queridas tiendas de chinos.
Como veis, no apunto pesos, me niego a ser esclavo de los números de la báscula. Mi mayor indicador de que hago las cosas bien serán un par de pantalones que en estos momentos más que vaqueros parecen las mallas de las que hablaba antes. Si de aquí a un tiempo empiezan a entrar más cómodos, quizá vuelva al pesaje. Mientras tanto a ojo (y cuidadito de que me entere de que alguno piense lo que peso ahora…)
Se admiten apuestas al tiempo que tardaré en ponerme ciego de chocolate, o que dejaré la ropa deportiva escondida en un cajón. También se admiten compañeros con el mismo fin, se que necesitaré mucha ayuda…
De foto, una panorámica desde el mirador de la Torre de Meca, en Caños. Esta se la perdieron las “doñas” por no querer subir más monte…

4 Comentarios:

Lalo Alcala 20 de octubre de 2008, 15:07  

De buenos propósitos no se vive, hay que llevar a la práctica aquello que se intenta. Comprendo debe resultarte un tanto duro tener que despegar el "cuerpecillo" del jergón para irte a galopar, máxime en las fechas que el calendario nos va adentrando. No quiero por ello dejar de ensalzar tu sacrificio y animarte para que sigas con ese espíritu competitivo y adelgazante, tal vez no pasados muchos dias encuentres la recompensa, plasmada en la disminución de tu masa corporal. Como en los deportistas, al principio de la temporada, no es exraño aparezca esa sensación de cansancio. Cuando hayas recorrido más millas que el coche de Fernando Alonso, estarás a pleno rendimiento. ¡Animo y constancia!.

Chucha 20 de octubre de 2008, 22:23  

olvida lo que dice el lalo. Yo (y el resto de los colegas que leemos estas líneas) te entendemos perfectamente. Me solidarizo y me uno, que mi estómago además lo agradecerá.. Podríamos hacer un grupo de "gorditos anónimos", estilo los weight whetchers o como sea que se escribe, je, je...

Manuel Manchon 21 de octubre de 2008, 9:46  

A ver, a ver (palabras que tanto gustan a bolilla)...
Anda edita el comentario en lo referente a los kilometros y el tiempo porque cualquier ávido lector puede deducir que en vez de andar "has empujado la bici" jajajaja y si no al enlace jajaja
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/27/ciudadanom/1146125041.html

Isabel 21 de octubre de 2008, 16:41  

bueno bueno, esto es el colmo
A VER, chaval, que no estás gordo, solo tienes un poco de rollito achacable a la edad y a los excesos típicos, a ver si a la crisis de los 40 te va a dar por tener el tipillo que tenías con 18, mozo!

A Muá si le sobran muchos kgs igual que al cantabro barbudo, que probablemente me dolería menos la espalda hoy si pesase 20 kilos menos... sic

Protectora de Cáceres

Protectora de Cáceres
Visita la web

Imágenes

La hora

About this blog

Este es el lugar donde expresaré lo que me venga en gana. Sin reglas. Aquí no busquéis grandes pensamientos ni excelencias en el arte de la escritura. Aquí el único "Arte de Juan" es el que permita que este pequeño espacio sobreviva como una parte de mis vivencias, mis rutinas, mis disgustos... y que los lectores habituales o esporádicos de este blog piensen que quizá merezca la pena volver otra vez por aquí.
A disfrutar...