Conciertos




Otra de recuerdos. Buceando en la caja de los recuerdos encuentro esta dos entradas a concierto. Nunca fui un obseso de los directos, pero cuando era joven (hace mucho, pero que mucho tiempo, disfruté de unos cuantos de los que guardo gratos recuerdos. Uno de ellos, según veis es el mítico de Miguel Ríos, el Rock de una Noche de Verano. Y además en Valencia, aprovechando las vacaciones. Ya han pasado tropecientos años y que levante la mano quien no recuerda la frase: “Bienvenidos, hijos del Rock and Roll”. Este fue en no se que año, pero lo que tengo claro es que fue el primero. Los recuerdos son por eso más definidos (o la demencia senil no ha llegado a esa parte del cerebro...) Lo más impresionante fue más que ver a esos famosos de la tele tocando en directo, fue el ver a cerca de diez o veinte mil personas juntas en un estadio de fútbol. Las luces, lo fuegos artificiales, la gente cantando, quedan en el recuerdo más que los artistas en sí (tampoco ayudó estar lejos del escenario). Y eso que ese concierto tuvo a Luz Casal y al grupo Leño como teloneros. Que veranos aquellos de los ochenta... La otra entrada es del concierto de los Depeche Mode, este sí, en el año 1990, cuando Isabel yo éramos superfans y nos considerábamos “modernos” (tribu caracterizada por vestir de negro y bailar música electrónica sin moverse del sitio). Este se vive de otra manera, aquí ya conoces las canciones y las cantas como si fueras el solista del grupo (menos mal que la música está muy alta y no nos podemos oír...). Estas rodeado de gente de tu “tribu” y merece las 2500 pesetillas que cuesta el evento. No fueron muchos los conciertos a los que fui, y lo más parecido a una actuación en directo de los últimos diez años creo que fue un grupo de rumanos “tocando” o aporreando instrumentos en el parque del Retiro. Quizá vuelva a intentar ver alguno. Eso sí, o me voy a uno de carrozas o ya estoy buscando ropa de chaval de mi talla para no dar el cante...

2 Comentarios:

Lalo Alcala 1 de abril de 2009, 14:14  

¡Como te vas haciendo mayor!. El hecho de ir evocando tiempos pasados es un signo que lo indica. Yo tambien recuerdo el primer concierto, vuestra madre, como una fan más se fue con vosotros. El campo futbolero era el del Levante.

Chucha 8 de abril de 2009, 23:50  

mentira,mentira, que has ido a más..
¿recuerdas george michael en la casa de campo?¿y mecano en el retiro? y todos conmigo, nene....
nada, que el año que viene te llevo al de Bisbal, está hecho..
muac
o al de Alejandro Sanz, como prefieras, total, pienso ir a los dos........

Protectora de Cáceres

Protectora de Cáceres
Visita la web

Imágenes

La hora

About this blog

Este es el lugar donde expresaré lo que me venga en gana. Sin reglas. Aquí no busquéis grandes pensamientos ni excelencias en el arte de la escritura. Aquí el único "Arte de Juan" es el que permita que este pequeño espacio sobreviva como una parte de mis vivencias, mis rutinas, mis disgustos... y que los lectores habituales o esporádicos de este blog piensen que quizá merezca la pena volver otra vez por aquí.
A disfrutar...