Buen tiempo

Con el sol, los caracoles, digo los madrileños salimos a la calle en manadas. Ayer fue uno de los primeros domingos con más de veinte grados y eso hizo que el populacho abandonara sus guaridas como osos después de hibernar. Nos gusta el solete en la cara y las camisetas de manga corta más que que un caramelo y a pesar de estar solo a mediados de marzo, nos parece que el invierno nos acompaña desde hace ya un par de años. Por lo tanto todos a la calle, una visita a un museo (no importa cual, mejor si es gratis...) paseíto por un parque con estanque (el Retiro está bien...¡coño, que parece que no hay más parques en la ciudad, todos al mismo!) y después una cañita con ración (bravas, oreja plancha, boquerones, tortilla...aquí al gusto...) Lo malo es que en Madrid somos demasiados y te puedes encontrar con los museos con más gente que le metro, donde lo único que ves son los cogotes de los que les gusta disfrutar del arte de cerca (en la foto, de vez en cuando hay esculturas al aire libre, en el Caixa, una escultura de Rodin) los parques con más público que el Corte Inglés en rebajas, con aire irrespirable debido al paso de tantos por los caminos de tierra, como manadas de búfalos en estampida y los bares con carencias de raciones por las hordas de hambrientos del aperitivo. Pero bueno, estamos en primavera y ya sabemos que el aguante es mayor y el humor tiene mejor aspecto, ¿o no?...

2 Comentarios:

Lalo Alcala 16 de marzo de 2009, 15:27  

Yo no tengo problemas con las salidas a la calle. Tampoco encuentro masificación en los lugares que frecuento. El sol no puedo disfrutarlo en todo su esplendor, por aquello de cubrir el careto. ¡Que bien me vendria un burka!. En cuanto a parques no puedo presumir, museos no muchos pero coquetos. De tugurios para tapear no podemos quejarnos, es una de las industrias más abundantes. ¡Ya quisiéramos que las industrias proliferaran en la cuantia de las tascas!, pero como dice el refrán: "a falta de pan buenas son tortas". Has colocado la escultura de Rodin que más me hace pensar, me obligo tanto que me va a estallar el cráneo. ¡¡Qué barbaridad!!, ni que fuera o fuese cierta esta aseveración, cuanta fantasia en mi imaginación calenturienta. No quiero finalizar sin dar un pequeño toque de atención, aunque no utilice la trompeta, para recordar lo expresado oralmente por el titular de la entrada que comento, en relación con la acumulación de grasita en los michelines.

Isabel 17 de marzo de 2009, 9:03  

Hay mucha obsesión en esta familia por las grasitas y sobrantes, eso puede llegar a ser enfermizo
Por mi parte, comer zanahorias en lugar de dulces es lo unico que aporto a mi cuerpo serrano, me transformo en conejo o caballo (no sé que queda peor) cada mañana, sacando del cajon mi zanahoria y masticando
Intento que nadie me vea, pero al fin, siempre me pillan, y sonrien, que digo yo tanta gracia tiene ver a alguien picar zanahorias???
A lo del sol, todo muy bonito, pero servidora tiene una astenia primaveral insoportable, una morriña, unos estornudos incipientes, que hacen aborrecer la primavera que en estas tierras, por otro lado, duran muy poquito, ya que el SOL abrasa y arrasa

Protectora de Cáceres

Protectora de Cáceres
Visita la web

Imágenes

La hora

About this blog

Este es el lugar donde expresaré lo que me venga en gana. Sin reglas. Aquí no busquéis grandes pensamientos ni excelencias en el arte de la escritura. Aquí el único "Arte de Juan" es el que permita que este pequeño espacio sobreviva como una parte de mis vivencias, mis rutinas, mis disgustos... y que los lectores habituales o esporádicos de este blog piensen que quizá merezca la pena volver otra vez por aquí.
A disfrutar...