Poesía gallega

Siete y media de la mañana, enciendo mi mp3 camino al trabajo.

"Tengo en una caja
metidas unas mocas porque...
Tengo moscas pequeñas
tengo moscas grandes, ¿y qué?
Las guardo a escondidas
¿qué se imaginan en casa?
LLego del trabajo
y me dedico a observarlas."

Piel de gallina al oir estos versos. Recuerdos de juventud, movida y tacto a vinilos. Hombreras en las chaquetas y pantalones pesqueros. Tirantes y gomina en el pelo.

"Han hecho astillas la caja
de lo que están engordando,
y vuelan pesadamente
dando vueltas al cuarto.
Ahora soy yo el que se asusta
se han relamido mil veces.
Como no encuentre las llaves
van a empezar a comerme"

Para los que discuten de la buena música de los ochenta. Estos si que eran los reyes de la lírica.

"¡Escucha como hace la boquita, ita, ita...!"

Queridos Golpes Bajos, cuanto os hecho de menos...


6 Comentarios:

Manuel Manchon 31 de julio de 2009, 11:31  

Humm me gustaba mucho, mucho más esta:
Y creo que he bebido mas de 40 cervezas hoy
y creo que tendré que expulsarlas fuera de mí
y subo al water que hay arriba en el bar
y la empiezo a mear y me hecho a reir
sale de mi una agüita y amarilla cálida y tibia
Y baja por una tubería,
pasa por debajo de tu casa,
pasa por debajo de tu familia,
pasa por debajo de tu lugar de trabajo,
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.
Y llega a un rio,
la bebe el pastor,
la beben las vaquitas,
riega los campos,
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.
Y baja al mar,
juega con los pecesillos,
juega con los calamares,
juega con las medusas
y con las merluzas
que tu te comes.
Mi agüita amarilla, mi agüita amarilla,
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.
El sol calienta mi aguita amarilla,
la pone a cien grados,
la manda para arriba,
viaja por el cielo,
llega a tu ciudad
y empieza a diluviar.

moja a las calles,
moja a tu padre,
tu madre lava, lava con mi agüita amarilla.
Moja el patio del colegio,
moja el ayuntamiento
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.
Y creo que he bebido mas de 40 cervezas hoy
y creo que tendré que expulsarlas fuera de mí
y subo al water que hay arriba en el bar
y la empiezo a mear y me hecho a reir
y me pongo a pensar
dónde irá, dónde irá,
dónde irá, dónde irá.
Se expandirá por el mundo,
pondrá verde la selva,
y lo que mas me alegra
es que mi agüita amarilla será un liquido inmundo,
mi agüita amarilla, mi agüita amar

Los Toreros MUERTOS, MUERTOS, MUERTOS, MUERTOS

Manuel Manchon 31 de julio de 2009, 11:35  

... y empiezo a mear.....

Manuel Manchon 31 de julio de 2009, 11:36  

.... y me hecho a reir......

Manuel Manchon 31 de julio de 2009, 11:37  

juega...con las merluzas que tu te comes

Lalo Alcala 31 de julio de 2009, 12:41  

Me considero más zote todavia en relación con la materia que aquí se trata, tanto por el autor del blog como los comentarios de don Mané. Me suena la del agüita amarilla, en cambio esta de la caja me coje en bolas. Sin embargo, la añoranza deestas canciones me llevan a una conclusión: os vais haciendo mayores y añorais tiempos pasados. Mirad el futuro que, aunque como decia otra canción, es futuro es muy oscuro, claro que aquel se referia al trabajo carbonero.

Isabel 1 de agosto de 2009, 10:15  

No era así
Han hecho astillas la caja,creo que están engordando....
tiempos en que paseabamos desde el piso de Calpe al pueblo mientras Juanito y yo cantábamos de memoria todas las canciones. ¿Recuerdas?

Protectora de Cáceres

Protectora de Cáceres
Visita la web

Imágenes

La hora

About this blog

Este es el lugar donde expresaré lo que me venga en gana. Sin reglas. Aquí no busquéis grandes pensamientos ni excelencias en el arte de la escritura. Aquí el único "Arte de Juan" es el que permita que este pequeño espacio sobreviva como una parte de mis vivencias, mis rutinas, mis disgustos... y que los lectores habituales o esporádicos de este blog piensen que quizá merezca la pena volver otra vez por aquí.
A disfrutar...