Nostálgicos


El sábado compré a par de libros que tenía ganas de tener. Uno de ellos se llama Papel y Plástico, de Oscar Lombana. Es una especie de "tratado" de esas cosas y objetos que marcaron nuesta generación cuando éramos unos chiquillos. La cantidad de recuerdos que han venido a mi cabeza al repasar sus páginas...Reconozco que la mayoría de gente de nuestra edad somos unos nostálgicos. Supongo que todos añoramos la época de chavales pero somos los de los sesenta y setenta los que además creemos ser los únicos con derecho a sacar el tema de conversación de los juegos, juguetes, series, dibujos que nos acompañaron en nestra infancia. Y por supuesto, hacer todo tipo de alegaciones para declarar nuestra exclusividad, nuestra verdad única, de una edad dorada de los niños como debe ser. Los nenes de ahora no serán igual de buenos que nosotros si no tienen a Mazinguer Z, los cromos de los yogures Yoplait, el Tente, los tebeos del DDT y el SuperLily...los juegos de chapas, los "bolindres", los Geyperman, los clicks... y tantas cosas que todavía, después de más de treinta años somos capaces de recordar como si fuera ayer cuando las teníamos y que dan ganas de volver a tener. Quizá fuese la inocencia ( que cada vez se pierde de forma más precoz) o la falta de una oferta tan desproporcionada como la de ahora la que nos hace volver la vista atrás a todo esto de la manera que lo hacemos...pero que nadie piense que cambiaremos de opinión: somos los mejores. Olvídate de consolas y compra a tu hijo un Exin Castillo y unos vaqueros de plástico...
PD: Aprovecharé que he desempolvado mi "caja mágica" de recuerdos para poner imágenes de esas cosas y objetos que todos echamos de menos...

2 Comentarios:

Lalo Alcala 16 de febrero de 2009, 14:56  

Recuerdo que alguien dijo aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor", no soy capaz en este momento de ubicarlo. Si tengo la certeza que es anterior a mi época, de juventud se entiende, la del momento actual tambien es mia. Quiero decirte que no es malo revivir tiempos pasados, particularmente si aquellos quedaron marcados en nuestra mente por haber sido gratos. Tambien quiero aclararte que tu generación puede presumir de mazinguer, cromos y tebeos. La mia solo podemos recurrir a rememorar los bolindres, el aro, detrás del cual corriamos dirigiéndolo como si fuera un coche, tirar piedras a los perros cuando estaban en el momento de la reproducción o correr por los campos cual galgos tras una liebre. Lo fundamental es no olvidar nuestro pasado.

Manuel Manchon 16 de febrero de 2009, 19:59  

¿¿¿ Cómo estan ustedessssss????

¡¡¡ Había una vez....un CIRCO!!!

Para mis niños de 20....luego 30....después 40...... ¡y que coño! también para cuando tengamos "itantos".

Protectora de Cáceres

Protectora de Cáceres
Visita la web

Imágenes

La hora

About this blog

Este es el lugar donde expresaré lo que me venga en gana. Sin reglas. Aquí no busquéis grandes pensamientos ni excelencias en el arte de la escritura. Aquí el único "Arte de Juan" es el que permita que este pequeño espacio sobreviva como una parte de mis vivencias, mis rutinas, mis disgustos... y que los lectores habituales o esporádicos de este blog piensen que quizá merezca la pena volver otra vez por aquí.
A disfrutar...