Para Laly


Mañana es tres de septiembre. Mañana hace ya dos años que fuiste. Y aquí nos quedamos nosotros,todos juntos pero un poco más solos. No te preocupes, seguimos adelante, con nuestras vidas, unos mejor y otros peor, con momentos buenos y momentos malos, pero seguimos intentando día a día acostumbrarnos a tu ausencia. Cuesta mucho, diría que es imposible pero sabemos que dolerá un “poquino” menos con el tiempo. Querías que no te lloráramos pero es algo imposible de evitar. Porque solo el recuerdo de tus momento con nosotros y todo lo que has hecho hace difícil retener las lágrimas. Echamos de menos tantas cosas tuyas, tus risas, tu voz, tus juegos con tus nietas, tus besos abrazos y “mordiscos”, tus llamadas, la alegría que te daba vernos a todos juntos, tu cariño…
No tengo espacio suficiente para nombrar todo lo bueno con lo que nos recompensaste, pero deberías saber que no hay día en el que pensemos en ti con mucho dolor. Hoy intentaré ver tus fotos y videos otra vez. Tengo miedo de que algún día se me olvide como sonaba tu voz y como cerrabas los ojos cuando reías…pero seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo en que eso suceda.
Laly, Lalona, Sira, Mº Aurelia, mamá…te echo de menos.
PD: Mañana salgo de viaje, y desde que empecé el blog esperaba “dedicar” unas líneas y pensaba también poner una foto, pero prefiero poner un cuadro suyo. La imagen de ella la que elijáis vosotros.

3 Comentarios:

Isabel 10 de septiembre de 2008, 8:50  

Aqui no caben comentarios, porque no hay palabras, el vacio dejado solo lo llena a medias el tiempo, ninguno queremos olvidar ni su voz, ni su olor, ni su cara.

Tengo una capacidad asombrosa para soñar, a menudo sueño su olor, recuerdo con todo detalle los abrazos que le daba, el otro día soñé que ella dormía y que yo la abrazaba pidiendo a dios o quien sabe qué que no la dejase nunca ir de mi lado, pero en vano puesto que era un sueño...

Mi mejor amiga, compañera, la unica que me apoyaba en todo, que nos apoyaba en todo a todos, aun me puede escuchar, aunque sea en sueños.

Lalo Alcala 11 de septiembre de 2008, 19:19  

Hoy nada más recibir el portátil,dicen que funciona correctamente, me pongo a leer tu blog, que antes de enviarlo no tuve valor suficiente para ojearlo. Antes de finalizar su lectura no he podido evitar que las lágrimas afluyeran a mis ojos. Trato de fortalecerme siempre que pienso en ella, Sira, aunque hay momentos en los que esa fortaleza se derrumba. Tened en cuenta que, incluyo el comentario de Isabel, yo compartí más vivencias que vosotros, dias de buen humor y de enfados sin importancia, de preocupaciones y responsabilidades, afanes y sueños, rotos cuando supimos de su próximo final. Ahora me consuelo con los recuerdos, son tantos que resultaria complicado poder relatarlos todos. No te olvidaré nunca, compañera, mientras viva y pueda raciocinar. Me has dejado como herencia, aparte de otras cosas más importantes, como nuestros hijos, algunas de tus costumbres, como el comer sandia en lugar de melón, acaso mi subconsciente está tan impregnado de ese placer que experimentabas comiendo esa cucurbitácea, que yo trato de representar tu papel. ¡Vano empeño!. Lo dejo, por hoy, las lágrimas no me dejan ver con claridad las letras que voy escribiendo.

Unknown 14 de septiembre de 2008, 19:10  

Escribo después de intentar secarme las lágrimas y contagiar a mi niña grande... No había abierto el blog desde hace tiempo y no lo esperaba.... Juan, yo no puedo ver sus videos, todavía no,pero seguro, seguro, que no se me va olvidar nunca su voz, su sonrisa, su cariño... A veces me quedo abrazando algo suyo y creo sentir su olor y me pongo a llorar. Ultimamente me levanto acordándome de todos los sueños ´, y siempre está ella, pero está guapa, joven, alegre, y me abraza.. Y en el sueño yo se que no está aquí, y no quiero despertarme pronto. Y lo que más quiero es recordársela a ellas, sus nietas a las que adoraba, y juego con ellas algunas noches a buscar 5 estrellas en el cielo (mamá las buscaba), elegir la más brillante, y pensar que detrás de ella está la abuela..
os quiero muchísimo a todos

Protectora de Cáceres

Protectora de Cáceres
Visita la web

Imágenes

La hora

About this blog

Este es el lugar donde expresaré lo que me venga en gana. Sin reglas. Aquí no busquéis grandes pensamientos ni excelencias en el arte de la escritura. Aquí el único "Arte de Juan" es el que permita que este pequeño espacio sobreviva como una parte de mis vivencias, mis rutinas, mis disgustos... y que los lectores habituales o esporádicos de este blog piensen que quizá merezca la pena volver otra vez por aquí.
A disfrutar...